Nuestro propósito

Acompañar empresas y emprendedores en un procesos de transformación cultural, enfocado en el desarrollo de sus integrantes y la construcción de relaciones trascendentales con su entorno, obteniendo como consecuencia empresas conscientes, que inspiren y alcancen resultados rentables como consecuencia.

El click

Nuestro inspirador mayor inicia a construir una cultura para Equitel pensada en las personas, su desarrollo y el enfoque en la productividad de los clientes.

VIDA

Se consolida la cultura VIDA como una estructura clara y simple para aplicar constantemente.

El resultado

Luego de construir experiencias de cultura, Equitel se ha multiplicado 15 veces en integrantes, 40 veces en ventas, 12 veces en rentabilidad, lo que valida que la cultura es la estrategia.

El ejemplo

Diversas compañías clientes y proveedores se acercan a entender la cultura para aplicarla en sus empresas.

CUVICO

Nace Cuvico como transformadora de cultura basado en la experiencia de la cultura VIDA.

El movimiento

+ de 100 empresas imapactadas + 3500 personas enfocadas en su desarrollo

Pilares de nuestra filosofía

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Método

Personas icon

Personas

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Estrategia

La meta primaria de una empresa VIDA es incrementar la productividad de sus clientes. El crecimiento de una empresa depende del número de clientes que creen en ella y de la solidez de las relaciones comerciales que se van generando en forma continua. Para establecer relaciones duraderas y de confianza, es imprescindible visualizar el mundo a través de los ojos del cliente, hablando su lenguaje, y comprendiendo los factores más importantes para el crecimiento de su negocio. Esto permitirá conectar con ellos gracias al territorio común encontrado, y generará una relación de retroalimentación mutua, que promoverá el crecimiento y la prosperidad de ambas partes.

El mayor propósito de una organización inmersa en la cultura VIDA es contribuir al desarrollo integral y continuo de su gente, a quienes se les conoce como integrantes, nunca como empleados. Se busca cultivar personas integrales y felices; personas capaces de balancear sus compromisos laborales con sus relaciones familiares y sociales. Cuando se hace referencia al desarrollo de las personas, lo integral y lo continuo se hacen inmanentes. No se puede desarrollar a una persona, si no se entiende holísticamente. Se trata del desarrollo de la persona, de su crecimiento personal, profesional y económico.

En la cultura VIDA, el crecimiento de las ventas y la consecuente generación de mejores utilidades no es una meta en sí misma. Esto no significa que se desprecie la capacidad de generación de abundancia de las organizaciones con cultura VIDA. De hecho, una de las características del modelo es justamente la generación de resultados notoriamente mejores, lo cuál solo es posible como consecuencia de hacer lo correcto y de operar con VIDA: cuando se actúa con pasión y con ganas, desarrollando integral y constantemente a las personas, pensando y actuando en la productividad de los clientes, desarrollando productos y servicios que crean alto valor para ellos y para los clientes de los clientes, que son ejecutados con excelencia, teniendo como norte excederse en las expectativas, los resultados tienden a crecer exponencialmente y, con ellos, el bienestar de la empresa, que no es otros que el bienestar de los integrantes y de sus familias.

El equipo que impulsa la transformación

Tomémonos un Café