Te enseñamos cómo

Alcanza resultados asombrosos potenciando personas y equipos

Soluciones a la medida

Visualización

Clarificar y entender cuál es la cultura que se desea,  alinear a la estrategia y desde allí identificar los puntos clave para lograr un desarrollo y transformación 

Influenciadores

Metodología de medición para identificar y reconocer las personas que influencian la compañía y generan un impacto con sus actuaciones para hacerlos aliados en la multiplicación de estrategias y la cohesión de equipo.

Valores

Construimos o validamos los valores para que estén conectados con la estratégia y se vivan y apliquen continuamente.

Inspiramos la transformación en las empresas con soluciones diseñadas para adaptarse a la medida de nuestros clientes orientadas a mejorar la productividad

Método VIDA

Implementar una metodología en donde se coloque al cliente en el centro y el enfoque sea en lograr conectar con él a través del acompañamiento para lograr su propósito y de esta manera lograr su deleite, convirtiéndose en fans.

Propósito

Clarificar y establecer el propósito de la organización y alinear la estrategia en torno a él, con el fin de establecer el camino hacia la consecución de resultados extraordinarios

Talentos

Acompañar el desarrollo de las personas para que logren su mayor potencial a partir del descubrimiento de sus talentos, ponerlos al servicio de su vida, su rol y su equipo. 

Implementación

Co-crear soluciones que generen nuevas experiencias conectadas con el propósito de la compañía, desarrollando una cultura enfocada en las personas que genere resultados sostenibles. 

Liderazgo

Acompañamiento continuo a los líderes para ser transformarse en líderes inspiradores.

Visualización de la compañía

El porqué:

Todas las compañías tienen una cultura y han llegado a ella a través de una serie de comportamientos y creencias alrededor, por ello es necesario construir sobre bases existentes que permita ver el proceso como un desarrollo y transformación y no como una imposición que genere resistencia.

¿Qué?

Entender las vivencias de cada uno de los Stakeholders (Integrantes, Clientes, Proveedores) con la compañía y como estas reflejan las estructuras de cultura actual.

¿Cómo?:

Construcción o actualización de valores

El porqué:

Las Organizaciones son seres vivos que poseen una personalidad, que se compone de factores como historia, integrantes, experiencias, entre otros. Por ello se vuelve esencial construir un lenguaje común que sirva como integrador y pilar para cada uno de sus integrantes, brindando parámetros claros para vivir y fortalecer la cultura.

¿Qué?

Construimos o validamos conjuntamente con los integrantes de la organización los valores que estén conectados con la estratégia, redactados en su propio lenguaje y conectados con sus propios valores, lo que permite que los interioricen, vivan y apliquen constantemente tanto dentro como fuera de la organización.

¿Cómo?:

Desarrollo de líder VIDA

El porqué:

Dentro del proceso de transformación y fortalecimiento de cultura los líderes son parte fundamental, puesto que las prácticas que lleven con el equipo pueden determinar la dirección hacia donde se dirige la cultura  y de esta manera aprovecharla o ignorarla convirtiendo a la organización en un paraíso o infierno según sea el caso.

¿Qué?

A partir de la creación de experiencias, fortalecimiento de consciencia y formación en metodologías replicables en el día a día, se acompaña a los líderes en este camino de crecimiento que les de las herramientas necesarias para convertirse en inspiradores de sus equipos y facilitador para la consecución de resultados.

¿Cómo?:

Método VIDA

El porqué:

Todas las organizaciones estamos dentro de una cadena de suministro (Proveedores – Empresa – Cliente – Cliente de mi cliente) y en su mayoría la relación se establece a partir de una oferta y demanda, en donde el enfoque de elección se da por algunos ítems preestablecidos como calidad, tiempos, servicio, respaldo, precio, etc. y de esta manera cada empresa busca diferenciarse de su competencia a partir de mejorar estos ítems. Sin embargo, se hace posible cambiar este tipo de relación pasando de ser una cadena de suministro a una cadena de valor en donde todas las partes involucradas tengan una relación de gana – gana y logren un crecimiento conjunto, cambiando el esquema empresa – cliente a socios de propósito.

¿Qué?

Establecer la cadena de valor de la organización y cada una de sus áreas y a partir de ella implementar una metodología que logre conectar con los clientes y deleitarlos, generando relaciones a largo plazo.

¿Cómo?:

Desarrollo de talentos

El porqué:

En el proceso de desarrollo y crecimiento de los integrantes, el enfoque en los talentos se convierte en una herramienta clave. Al visualizar aquellas cosas que conectan al integrante o se le facilitan de una manera natural y que le divierten más que otras, llamadas de acuerdo con la teoría de Donald Clifton “talentos”, se puede actuar sobre ellos, potencializarlos y aprovecharlos en pro de su crecimiento. Lograr que cada talento se convierta en fortaleza hace que la persona actúe con más confianza, inspiración y dirección para alcanzar su mayor potencial, además facilita el entendimiento de los talentos de otros para conectar en su lenguaje y formar equipos de trabajo altamente efectivos.

¿Qué?:

Acompañamos a los integrantes y los equipos a identificar – reconocer – aplicar sus talentos en cada una de las facetas de vida, para transformarlas en fortalezas. De esta manera crear las estructuras necesarias al interior de la organización que genere una cultura basada en talentos.

¿Cómo?:

Influenciadores

¿Por qué?:

Hay integrantes en las organizaciones que generan un fuerte impacto en los demás, desde diferentes aspectos como credibilidad, cercanía, confianza, positivismo, etc. y de esta manera influencian a la organización y sus integrantes de una manera positiva o en ocasiones negativa, por ello el lograr identificarlos y hacerlos parte del desarrollo de cultura  se convierte en un diferenciador fundamental porque permite dinamizar e impactar de una manera más eficaz a la organización.

El porqué:

A partir de la participación de todos los integrantes de la organización, se identifican los influenciadores, aquellos que de alguna manera inspiran o generan transformación en otros por medio de comportamientos establecidos como: contacto, agrado, confianza, pasión, compromiso, cercanía, entre otros. De esta manera se crean programas en donde se pueda potencializar estos atributos en beneficio de la misma organización. 

¿Cómo?

Encuesta online que se envía a todos los integrantes de la organización y se identifica:
1. ENPS (Porcentaje de integrantes promotores, pasivos y detractores de la organización)
2. Influenciadores de la organización a todo nivel y en cualquier área.
3. SATCOM (Nivel de satisfacción y comunicación en torno a ella)

Implementación

El porqué:

Todas las empresas del mundo tienen cultura, la diferencia radica en que algunas desarrollaron su cultura con convicción, en forma estratégica y metódica mientras al resto, simplemente, las tiene la cultura, lo que significa que hay carencia de comprensión de su Core Business, de su ADN central y de la importancia de crear un “estado de ánimo” identificable y dinámico, o mejor dicho, una cultura que sincronice sus procesos estratégicos, con sus integrantes en una verdadera cadena de valor enfocada en el cliente.

¿Qué?

Acompañamos a las organizaciones en la fortalecer su cultura,  en el establecimiento de estructuras para potencializarla y la determinación de indicadores que establezcan el nivel de madurez y desarrollo y los ítems a fortalecer. 

¿Cómo?

Implementación

El porqué:

El entender el WHY o también llamado Propósito de una organización se convierte en un diferenciador clave al momento de desarrollar una organización, ya que desde allí se debe estructurar la estrategia que permita alcanzarlo, dando un sentido al camino que llevará la organización y todos sus integrantes, generando como consecuencia los resultados

¿Qué?

Acompañamos a las organizaciones en la clarificación de su propósito y que tan alineado se encuentra a la estrategia actual, al igual que poderlo formalizar y comunicar al interior, convirtiéndolo en el derrotero a seguir.

¿Cómo?

Nuestros tres pilares

Desarrollamos soluciones a través de metodologías estructuradas que están alineadas directamente con el entorno de nuestros clientes.

Personas

Desarrollo de sus talentos y potenciales

Método

VIDA: Visualizar – Inspirar – Desarrollar – Actuar

Estrategia

El arte de conectar para deleitar

Comencemos ahora

¿Tienes un proyecto en mente? Nos ves como parte de tu transformación tomémonos un café

Agendar

Impactamos la vida de las personas

Al iniciar el proceso estaba pasando una situación muy difícil de vida y al comenzar el proceso me permitió encontrar mis fortalezas y darme seguridad lo que me sirvió para superar estas adversidades!

Yennifer Viviana RicaurteDirectora soporte técnico, BEXT

“Estamos Implementando la cultura VIDA en la empresa y hemos tenido cambios muy grandes y recién vamos a mitad del proceso”

Alexander VasquezGerente General, VICSA

“Ha sido maravilloso ser parte de la cultura vida, cuando ingresé pensé "Cultura vida" debe tomar el pelo bastante la gente aquí, y a través de este año me he dado cuenta que el compromiso de todos como integrantes es absoluto para la empresa, sin que no lo pidan, tenemos siempre la camiseta puesta 24-7. gracias jefe, la cultura vida es maravillosa.”

Oscar FigueredoTécnico soporte de Energía, Equitel